Connect with us

General

Gobernación del Cauca trabaja en la eliminación de la pobreza extrema

 Imagen integrada 1

La Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales de la Gobernación del Cauca, a través de la estrategia “Abriendo caminos sin pobreza extrema” culminó con éxito capacitaciones en temas de generación de ingresos, emprendimiento y asociatividad, realizadas en las sub regiones Norte, Sur, Centro y Oriente del departamento del Cauca.

En este ejercicio se logró acompañar el fortalecimiento de unidades productivas de familias en pobreza extrema de la Red Unidos y otros actores sociales como presidentes y representantes de juntas de acción comunal y de organizaciones sociales, logrando consolidar 140 diagnósticos que describen las ideas de negocios que los participantes presentaron las cuales serán objeto de seguimiento y acompañamiento institucional.

Lo anterior con el objetivo articular la oferta institucional para la promoción social de familias en pobreza extrema, que pertenecen a Red Unidos, mediante la implementación de estrategias que le apuntan a mejorar la incidencia de entidades en reducir pobreza extrema en el Departamento, de este modo se destaca que estas acciones se vienen desarrollando con el acompañamiento y apoyo de entidades como Prosperidad Social, SENA, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ESAP, Cámara de Comercio del Cauca, Comité de Cafeteros, Banco Agrario, Fundación Escuela Taller, Secretaría de Agricultura Departamental y Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Abrir caminos sin pobreza extrema, generando acciones que contribuyan a cerrar las brechas sociales, es una manera de ayudar a construir un Cauca Territorio de Paz.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']