Connect with us

Regional

Gobernación del Cauca y diferentes entidades siguen trabajando en el rescate de la profesora Ariza

rosalba-ariza

Frente al caso de la profesora Rosalba Ariza, quien  se encuentra desaparecida hace varios días en la zona  de Paletará, luego de ser víctima de un secuestro, la Gobernación del Cauca,  a través de la Secretaria de Gobierno (e), Elvia Rocío Cuenca Bonilla,  manifestó que los protocolos de búsqueda continúan activados, razón por la que se han venido realizando y coordinando las acciones pertinentes que permitan dar con la ubicación de la docente en mención.  Precisamente el día de hoy la Gobernación y las autoridades y organismos de socorro llevaron a cabo una reunión en la que participó la  Cruz Roja, Bomberos, Ejército, Policía Nacional y Gaula, con quienes se coordinó un nuevo plan de trabajo para intensificar las labores de búsqueda.

“A partir de mañana vamos a realizar una jornada de tres días consecutivos y permanentes de búsqueda, la cual estará coordinada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, quien tendrá a cargo a todo el equipo de búsqueda conformado por todas las instituciones,  lo más importantes es que contamos con el aval y acompañamiento de la Guardia Indígena del sector  con quienes hemos tenido comunicación permanente para encontrar a la profesora Ariza” indicó Elvia Rocío Cuenca Bonilla, Secretaria de Gobierno(e). Es importante precisar que este proceso se realiza bajo la coordinación del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, quien ha estado atento a las estrategias y acciones  de búsqueda que permitan encontrar a la docente.

El plan de contingencia contará con equipos de búsqueda   de  última tecnología  como drones y GPS, además de dos unidades especiales caninas, quienes ingresará a la zona para apoyar las labores de búsqueda, así lo expresó Cuenca Bonilla, quien también espera que en las próximas horas se pueda tener información  sobre el operativo desplegado,  “esperamos en poco tiempo dar información positiva  de la jornada, especialmente a la  familia de la profesora Ariza, quienes se encuentran preocupados por el paradero de la docente”.

Es importante resaltar que el Plan de búsqueda se activó desde el momento en que se dió aviso a las autoridades de la desaparición de la profesora en la zona, sin embargo, a pesar de los esfuerzos aún no se ha podido encontrar a la docentes, “hemos realizado un trabajo importante por parte de la Policía Nacional,  Ejercito de  Colombia, además de contar con el apoyo de la unidad especial Gaula y de la guardia indígena del sector quienes han sido prácticamente las personas que  han estado inmersos en el terreno apoyando de manera determinante en la búsqueda de la docente, lamentable es una zona compleja hay muchas dificultades para acceder al terreno, las condiciones climáticas han dificultado la visibilidad  lo que ha generado inconvenientes para el grupo de rescatistas” puntualizó la secretaria de Gobierno del departamento (e).

La Gobernación del Cauca continuará atenta al desarrollo de las actividades y espera que la estrategia de búsqueda logre cumplir de manera positiva del objetivo propuesto que es encontrar y retornar nuevamente a Rosalba Ariza a su hogar.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']