Connect with us

cultura

Gobernación entrega en Popayán territorios de Paz

3

 

La navidad es sin duda la época donde el verbo compartir adquiere su verdadero significado, ese fue el mensaje que la comunidad del barrio El Lago, de la comuna cinco del municipio de Popayán se llevó el pasado viernes cuando el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado los visitó para realizar con ellos la novena de navidad y entregarle a los niños el regalo más esperado, el nuevo centro deportivo, proyecto ejecutado por la administración departamental para el disfrute de las familias caucanas.

En el espacio se logró capturar la esencia de la alegría de la navidad, donde los niños fueron los protagonistas de la nueva historia que hoy inicia con el fortalecimiento del deporte, la construcción de identidad y la amalgama entre la curiosidad del niño y la experiencia del adulto, donde la nueva cancha múltiple será el lugar propicio para robustecer el núcleo familiar.

“Estamos muy contentos por entregarle a la comunidad de Popayán esta serie de espacios deportivos, los cuales se convierten en lugares de esparcimiento donde se pueden encontrar todas las edades, haciendo de los hábitos y estilos de vida saludable un imperativo en la capital caucana. Seguiremos recorriendo los barrios, haciendo de nuestra ruta una invitación para que en esta época la Gobernación del Cauca entre en todos los hogares” afirmó el Gobernador del Cauca.

El polideportivo de El Lago contó una inversión cercana a los $260 millones donde se logró la adecuación de la cancha existente para la instalación de recubrimiento sintético tipo plexiflor, la plazoleta de acceso y el cerramiento en malla eslabonada.

La comunidad del sector manifestó su gratitud a la Gobernación del Cauca. “Es una ayuda para nosotros porque el deporte nos ayuda a salir adelante y dejar la calle. Gracias al gobernador por este espacio que nos regalaron, para ellos una feliz navidad” fueron las palabras de José Zapata, un menor de 12 años aficionado al fútbol.

Esta es la primera entrega que realiza la administración departamental en la ciudad de Popayán donde se encuentran cerca de finalizar 18 escenarios deportivos más que están distribuidos en las diferentes zonas de la capital a fin de garantizar la unidad familiar, el buen uso del tiempo libre y la prevención de la salud con los estilo de vida saludable.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']