Connect with us

Destacado

Gobernación firma proyecto Forpaz, para fortalecer la institucionalidad a favor de la paz

La cooperación internacional a favor de

las iniciativas de construcción de paz en el departamento del Cauca se sigue consolidando, gracias al decidido trabajo de la Gobernación del Cauca y sus diferentes dependencias.

Es así como el pasado 10 de mayo se firmó el proyecto Fortalecimiento de Capacidades para el Ordenamiento, la Planificación y la Construcción de Paz, Forpaz, con cooperación alemana a través de la entidad GIZ, con el que se busca fortalecer la institucionalidad para la paz durante los próximos cuatro años.

“Lo que se busca es fortalecer las autoridades locales, territoriales para enfrentar este nuevo momento para la construcción de paz. Este es un momento pertinente para la cooperación internacional y esperamos que con la articulación de la Gobernación del Cauca, esto contribuya al programa de gobierno Cauca Territorio de Paz”, aseguró la Secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Alejandra Miller Restrepo.

Esta nueva cooperación se dio gracias a las labores emprendidas por la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca, liderada por Yadira Amú, en el marco de las directrices del gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Los retos de lograr un Cauca Territorio de Paz, se trabajan también con el apoyo de los aliados estratégicos del nivel internacional.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']