Connect with us

Nacional

Gobernación y comunidades se articulan alrededor de la Paz

 

IMG_9008

Terminado el Encuentro Subregional para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental, una delegación del equipo de gobierno acudió al encuentro participativo convocado por las 18 organizaciones que hacen parte del Espacio Regional de Paz en el Cauca. Dicha convocatoria se realizó con el fin de compartir propuestas que generarán una acción y una visión compartida entre las comunidades y la acción política de la Gobernación del Cauca.

El evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio Mayor del Cauca, sede Bicentenario, estuvo enmarcado en un ambiente de diálogo propósito en clave de paz. Líderes y lideresas sociales, expusieron que  han identificado en el presente gobierno departamental, una disposición plena para lograr la concertación basada en la escucha y cercanía a las comunidades.

En este espacio fue resaltado el compromiso y labor social, de la Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, Alejandra Miller, quien afirmó que “Hoy existe un Estado y unas organizaciones sociales e internacionales comprometidas con la Paz; la apuesta es seguir fortaleciendo las iniciativas de parar la guerra, creando condiciones para el crecimiento social y económico. Desde la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca, se están generando estrategias para la construcción de una paz desde los territorios; para ello es necesario promover la participación de las juntas de acción social, las organizaciones sociales y la comunidad en general en la etapa de refrendación, implementación y seguimiento de los acuerdos.” Indicó.

En los diálogos se estableció que el Cauca ha tenido un acumulado suficiente para enfrentar este momento histórico de la paz, y aunque es necesario seguir fortaleciendo los escenarios y las herramientas que brinden garantía de la actuación de la comunidad, el compromiso por parte de la Gobernación del Cauca radica en seguir trabajando en sinergia con la comunidad civil, y desde esta plataforma, generar estrategias de inversión social, desarrollo humano y progreso económico que brinden a las presentes y futuras generaciones mejores condiciones y calidad de vida.

Este diálogo nutrido de diversos saberes y experiencias en temas de construcción de paz, fue financiado por agentes de cooperación internacional y acompañado por  la Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, Yadira Amú; el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Juan Carlos Maya Feijo; el vocero de la ONG Diakonia, Cesar Grajales; representante de la Embajada de Suecia, Sergio Arboleda; delegados de la Organización de Naciones Unidas, así como diferentes líderes y lideresas de organizaciones sociales y grupos étnicos del departamento.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']