Connect with us

Nacional

Gobernador del Cauca apoya importantes proyectos en el norte del departamento

 

Con el objetivo de priorizar las agendas de inversión para el norte del departamento, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado se reunió con las comunidades de los municipios de Puerto Tejada y Padilla, con quienes estableció un diálogo directo que permitió el respaldo por parte de la administración departamental para el desarrollo de diversos proyectos de impacto social.

 

De esta forma, el mandatario de los caucanos, junto al  alcalde de Puerto Tejada,  Tobías Balanta Murillo, su equipo de gobierno y principales líderes de la entidad territorial,  coordinó el respaldo a diversas iniciativas entre las que se destacan obras de alcantarillado en barrios del oriente, , proyecto del coliseo en el  barrio Hipódromo,  reubicación del hospital, apoyo al proyecto de la filarmónica para niños, además de otras inversiones que fueron prevalecidas para el municipio por un valor que sobrepasa los $ 6.000 millones.

 

“Queremos trabajar que en Puerto Tejada se  pueda generar una unidad y desde allí podamos reflejar el mejor de los equipos diciéndole a sus ciudadanos que aquí hay compromiso y su mejor aliado es la Gobernación del Cauca, para lograr un proceso que nos lleve a una inversión social que beneficie a la comunidad”, señaló el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

 

Así mismo  se logró un encuentro comunitario en el municipio de Padilla, donde el mandatario seccional  hizo énfasis en la importancia de la gestión como medio para generar verdaderos proyectos de impacto en beneficio de la comunidad. «Sin duda a partir de la gestión con el gobierno nacional y el gobierno departamental generamos procesos de inversión acorde a las necesidades del municipio. De esta manera lideramos de la mano con los alcaldes y sus gentes verdaderas iniciativas de impacto territorial», señaló el mandatario de los caucanos.

 

Por su parte el Alcalde de Padilla, Víctor Hugo Vidal destacó que el municipio se encuentra en una dinámica de concertación a fin de que sean las comunidades quienes prioricen la inversión y sobre todo construyan escenarios acordes al postconflicto. “Padilla viene trabajando en clave de paz y lo seguiremos haciendo, porque cuando generamos bienestar y logramos el cierre de brechas sin duda estamos construyendo un Territorio de Paz”.

 

Las comunidades resaltaron el compromiso de la administración departamental, destacando el apoyo del Gobernador y exponiendo su total respaldo a los procesos de reconciliación y paz como una oportunidad de desarrollo territorial, así lo expresó Nelly Estella Gonzales, habitante de Padilla, “es de los pocos gobernadores que se han reunido con la comunidad y siente sus necesidades, es importante que el gobernador este preocupado por la situación de estos municipios,  y más en el marco de la paz, por eso es importante que se tejan estrategias para solventar las problemáticas de manera conjunta, porque  estamos construyendo un corredor para la paz,  un Cauca territorio de Paz”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']