Connect with us

Nacional

Gobernador del Cauca exalta la labor de la Policía Nacional en sus 125 años

En el Marco de la celebración de los 125 años de la Policía Nacional, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, recibió de  manos del Comandante de la Policía Cauca, Coronel,Edgar Rodriguez, el Escudo de la Policía Cauca, como símbolo del compromiso de la administración departamental en el desarrollo de acciones y fortalecimiento de la institución.

Así mismo, el mandatario seccional condecoró  a 34 uniformados,  diez de ellos fueron exaltados  con la medalla   Jose Hilario López Categoria Bronce y  los demás recibieron  la  Orden civil al Mérito ciudadano.

» Es un honor hacer este reconocimiento a hombres y mujeres persistentes, que con el sacrificio personal, de incluso su vida, ofrendan su labor diaria por la convivencia y la seguridad ciudadana en todos los rincones del departamento» señaló el mandatario de los caucanos.

“Con los 125 años de labores de nuestra Policía Nacional, conmemoramos el trabajo persistente y abnegado de nuestros policías, que trabajan día a día para protegernos, defender las instituciones, salvaguardar sus bienes y fortalecer sus potencialidades a lo largo y ancho del país. Por eso hoy no sólo expresamos una profunda gratitud por su voluntad, sacrificio y entrega , sino también por los logros en un año de grandes retos para la consolidación de un Cauca Territorio de Paz” señaló Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca.

El Departamento de Policía Cauca tambien destacó el trabajo realizado por parte de la Secretaria de Gobierno, Alejandra Miller, otorgando la Medalla al Mérito del Servicio Ciudadano,  y  la profesional universitaria, funcionaria de esta dependencia Andrea Maca. Es importante destacar que desde esta dependencia se  formula el Plan Integral de Seguridad Humana y Convivencia, además de articular  el  Fondo de Seguridad Territorial inversiones,  donde se ha logrado gestionar cerca de dos mil millones de pesos,  que han sido claves para fortalecer la movilidad y el actuar de la policía en actividades estratégicas que han permitido aportar en la consolidación de un  territorio seguro con garantías en la resolución de conflictos y  respeto por los derechos humanos.

Así mismo Gobernador del Cauca participó en  homenaje inicial del Cenotafio  el cual se hizo en honor a 618 victimas del conflicto armado de la Policía Nacional en el departamento, acompañando a las madres y viudas quienes rindieron un sentido homenaje a sus hijos y esposos caídos durante el desempeño de su labor.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.