Connect with us

Política

Gobernador del Cauca fortalece relaciones internacionales para el desarrollo social del departamento

gobernador del C. Fortalece

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado,  se reunió con  el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Kurt W. Tidd, quien se encuentra de visita oficial por diversas guarniciones militares del pacífico colombiano, con el objetivo de analizar temas estratégicos que fortalezcan el accionar de las fuerzas militares alrededor de diversos temas como el apoyo para el desarrollo social de las comunidades que se han visto golpeadas por la violencia, así como el fortalecimiento operacional alrededor de la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario de los caucanos se sintió complacido con la visita militar, destacando que es una oportunidad para consolidar acciones que permitan fortalecer las dinámicas militares y sociales en el departamento  «la comunidad internacional empieza a visitar el departamento del Cauca  y a conocer experiencias como la presentada el día de hoy por el ejército  quien le ha socializado al almirante Kurt W. Tidd  las actividades en materia de desarrollo y trabajo social que genera cooperativismos entre las comunidades. Necesitamos articular estas experiencias en otros niveles, para construir tejido social y generar posibilidades de desarrollo para nuestra región».

Durante su visita  el almirante Kurt W. Tidd , también  tuvo la oportunidad de socializar con las fuerzas militares los avances en materia de tecnología para combatir nuevos fenómenos de criminalidad a fin de fortalecer la seguridad regional, además de conocer de primera mano las apuestas productivas lideradas a través del programa  Fe en Colombia, el cual promueve la articulación institucional para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables a través de diversos proyectos de impacto comunitario.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.