Connect with us

Nacional

Gobernador del Cauca junto a Vicepresidente de la República y Ministra de Vivienda  realizaran entrega a ahorradores del programa “Mi Casa Ya”

 

Una intensa jornada de trabajo por tierras caucanas llevará a cabo mañana  martes 26 de julio  el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien en compañía de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera y el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado visitaran varios municipios del departamento para hacer entrega de cientos de viviendas de los programas de gratuidad y ‘Mi Casa Ya Ahorradores’, además de suscribir convenios de la segunda fase de viviendas gratis y dejar en firme nuevas obras de alcantarillado.

El recorrido inicia  en Popayán,  donde se hará la entrega de 474 viviendas de la Urbanización San Eduardo, a familias con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos que pudieron convertirse en propietarios gracias al apoyo del gobierno Departamental y  el Gobierno Nacional a través del programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’. Allí mismo serán suscritos cuatro convenios de la segunda fase gratuidad con los alcaldes municipales de Caldono, Mercaderes, Piendamó y Totoró para construir 500 viviendas que beneficiarán a las familias más vulnerables del departamento.

Una vez culminada su visita a Popayán,  el equipo se desplazará hacia el municipio de Guachené, para liderar la entrega de 200 viviendas gratis de la Urbanización Jorge Eliecer Gaitán y suscribir el acta de inicio para continuar con la segunda fase de la construcción y optimización del sistema de alcantarillado municipal que permitirá aumentar la cobertura del servicio del 70% actual al 100% de la población.

En horas de la tarde, en Puerto Tejada se hará realidad el sueño de tener casa propia a otras 366 familias, quienes también tuvieron la oportunidad de comprar su casa propia con el programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']