Connect with us

Política

Gobernador del Cauca Lidera Alianzas público – privadas para la generación de crecimiento social y económico en el norte del Cauca

gobernador del cauca lidera alianzas

Para la generación de un Cauca Territorio de Paz es necesaria la articulación y la cooperación de las entidades públicas y privadas, que desde las dinámicas económicas, lideran las oportunidades de crecimiento y desarrollo humano. Es por esta razón, que el pasado viernes 22 de abril el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, propicio un conversatorio entre los alcaldes del norte del departamento, la ANDI seccional Cauca y el SENA, con el fin de reafirmar las alianzas estratégicas que necesita la región norte para seguir tejiendo un empoderamiento social y económico.

En este espacio, Yolanda Garcés, gerente de la ANDI Seccional Cauca presentó un diagnóstico  sobre las transformaciones de las dinámicas mercantiles y productivas en el departamento en las cuales se observa un crecimiento por encima de la media nacional. La gerente destacó que estos altos índices son el reflejo de la confianza inversionista, producto de un departamento más seguro y coordinado. Así mismo, el ingeniero Hernando Ramírez Dulcey, director regional del SENA expuso y explicó cuáles son las estrategias que a nivel nacional y regional se están desarrollando para la oferta de cursos a nivel departamental e invito a los alcaldes a hacer partícipes del banco de hojas de vida que tienen su recepción en la Agencia Pública de Empleo. Por medio de este dialogo, se generó un primer acercamiento que tendrá como resultado una oferta educativa y una demanda laboral coordinada que proporcione una generación de empleo eficiente y digno a los nortecaucanos.

Los alcaldes de los diferentes municipios celebraron la iniciativa del Gobernador del Cauca, y refrendaron el espacio como un ejemplo de trabajo conjunto donde sectores públicos y privados se piensan entorno al mismo objetivo: el crecimiento de la región y la mejora en la calidad de vida de los habitantes. El Gobernado del  Cauca afirmó que «Fortalecer la economía del norte del departamento, invita a los alcaldes a tener una relación con los actores del aparato productivo, articulando a través de datos estadísticos así como desde las dinámicas sociales y productivas, la oferta académica del SENA, quien ha propendido por un fortalecimiento del talento humano; poder certificar y capacitar consolidando una bolsa de empleo conjuntamente con la ANDI, garantiza que la formalización de la economía y un trabajo que contribuya a una calidad de vida digna a un lenguaje de Paz».

En el evento desarrollado en el auditorio del Hotel Tierra de Oro del municipio de Santander de Quilichao, se dialogó acerca sobre la Comisión Regional de Competitividad como un espacio para liderar estrategias de crecimiento empresarial. De igual forma, se abordaron temas ambientales en el marco de la situación actual del Río Palo, donde los alcaldes demostraron gran interés por la defensa de este capital hídrico.

Entre las intervenciones se expuso la necesidad de más seguridad para los estudiantes nocturnos que se desplazan a otros municipios y la generación de más estrategias como Rectores Líderes Transformadores. Por último se estableció una coordinación como norte del Cauca, para propiciar una inversión estratégica y coordinada de los recursos que provienen del Sistema General de Regalías, haciendo énfasis en la necesidad de fortalecer los proyectos productivos y las cadenas de valor.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']