Regional
Gobernador del Cauca se suma al llamado de los gobernantes del país donde solicitan ajustes de la reforma tributaria

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, junto a los demás gobernadores del país se reunirán en Armenia durante este fin de semana para plantear al Gobierno Nacional ajustes a la Reforma Tributaria, con el fin de mejorar las rentas departamentales.” En la Federación Nacional de Departamentos se ha hecho un estudio detallado sobre el impacto de la reforma tributaria en las finanzas territoriales, que le presentaremos al Gobierno Nacional”, indicó el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta Medina,
La agenda académica que se desarrollará el viernes 28 de octubre a partir de las 8:30am, incluye la presentación sobre la Reforma al Sistema General de Participaciones del director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, un panel sobre el nuevo sistema de relaciones intergubernamentales para el posconflcito en el que participarán el Ministro del Interior Juan Fernando cristo, El Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto Rafael Pardo y el Alto consejero para las Regiones, Carlos Correa.
Finalmente, frente al tema de la reforma tributaria y la Ley de presupuesto del Sistema General de Regalías, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas analizará las propuestas presentadas por los gobernadores en un panel moderado por la Gobernadora del Valle del Cauca y Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos, Dilian Francisca Toro.