Connect with us

Destacado

Gobernador Preso de Arauca por acercamientos con ELN

El gobernador de Arauca hace parte de la nómina de mandatarios que se dedican a delinquir, dijo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, al ordenar la captura del médico José Facundo Castillo Cisneros, que había entregado parte de la contratación pública a personas vinculadas con el autodenominado Ejército de Liberación nacional — ELN.

El gobernador de Arauca está sindicado de otorgar recursos presupuestales al Frente Guerrillero Domingo Laín, de acuerdo con el compromiso adquirido en la pasada campaña electoral.

El Fiscal General también habló de algunos gobernadores que están comprometiendo la contratación oficial con grupos armados ilegales y otros que están dedicados a las LICITACIONES DE UNICO PROPONENTE, una conducta que está siendo investigada también por la Contraloría General de la República.

Hay revuelo político en Arauca tras la captura en Bogotá del actual gobernador Facundo Castillo Cisneros por las supuestas irregularidades en contratos públicos del departamento que terminaron en manos de personas relacionadas con el ELN. Castillo fue acusado de aceptar el respaldo ilegal de los grupos subversivos de la frontera colombo-venezolana para ser elegido como gobernador a cambio de millonarias sumas de dinero.

Fuentes en Arauca le dijeron que la captura de Castillo representa un duro revés a la política que estaba siendo hegemónica en el departamento, pues el gobernador tenía un caudal electoral muy poderoso y durante las elecciones locales logró ubicar a dos de sus aliados en alcaldías importantes como Arauca y Arauquita. Además, aliados de su coalición quedaron en otras tres alcaldías y también logró mayoría en la Asamblea.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa