Connect with us

Nacional

Gobierno busca energizar el país en la búsqueda de la paz sostenible

  • ImageProxy

    Superservicios e IPSE suscriben convenio interadministrativo que busca compartir y complementar la información relacionada con la prestación del servicio de energía eléctrica en las zonas no interconectadas del país, para mejorar sus condiciones.

    Nuestro objetivo es promover una prestación del servicio con mayor eficiencia, calidad y continuidad a más de un millón de colombianos que hoy residen en zonas no interconectadas, señala la Superservicios.

  • Con la firma del convenio, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas, anunció que se prepara para atender las necesidades que se presenten en los posibles centros de concentración para la paz.
En la mañana de hoy la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, y el director del IPSE, Gerardo Cañas Jiménez, firmaron el convenio de la transparencia, que busca ampliar la cobertura y garantizar la calidad del servicio de energía eléctrica en las zonas más apartadas y selváticas del país, a partir de fuentes no convencionales de energía, y en aras de contribuir a la construcción de paz.
La superintendente, Patricia Duque Cruz, expresó que «Estamos aunando las capacidades institucionales de ambas entidades para avanzar en soluciones energéticas en las zonas no interconectadas al sistema nacional de distribución, y promover una prestación del servicio con mayor eficiencia, calidad y continuidad a más de un millón de colombianos que hoy residen en estas regiones, en las que necesitamos mejorar la calidad de vida de sus habitantes.»
«Con la presidencia de la Republica, el Ministerio de Minas y Energía, y la Unidad de Planeación Minero Energética, queremos superar las imágenes de la Colombia extrema donde no hay servicios, llegando con soluciones energéticas en favor de las poblaciones que se ubican en las ZNI del país, para entregar soluciones reales. Tal como lo venimos haciendo en favor de la sostenibilidad de la paz en las zonas selváticas, con energía renovable, que permita implementar cadenas auto sostenibles de productividad, además de energizar escuelas, hospitales, y los hogares de miles de colombianos», dijo el director del IPSE, Gerardo Cañas Jiménez.
Pie de foto:
La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz; el director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas, Gerardo Cañas Jiménez, y el superintendente delegado para Energía y Gas, Rafael Albarracín, durante la firma del convenio interadministrativo.

 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']