Connect with us

Nacional

Gobierno continúa comprometido con los proyectos de transporte urbano de Bogotá y Cundinamarca 

• La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, presidió la firma de cuatro convenios administrativos para que la región-capital integre una red de transporte público que beneficie a Bogotá y los municipios de Cundinamarca.

• La Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías de los municipios de la Región Central del departamento y la administración distrital de Bogotá aúnan esfuerzos y trabajan conjuntamente para materializar proyectos que cambiarán e impactarán positivamente la vida de los bogotanos y los cundinamarqueses; mejorando la movilidad, generando oportunidades de empleo y desarrollo, transformando entornos y reduciendo emisiones de gases contaminantes.

Bogotá, 3 de noviembre de 2020. 

El Gobierno Nacional acompañó la firma de cuatro convenios interadministrativos con los que se sigue avanzando en la integración de la movilidad entre Cundinamarca y Bogotá.

En ellos se unen los gobiernos del departamento y del distrito, para trabajar mancomunadamente e integrar una red de transporte que beneficie a todos los ciudadanos.

Uno de los convenios firmados permitirá realizar estudios técnicos, legales y financieros para que haya integración física, operacional, tarifaria y del medio de pago del proyecto RegioTram de Occidente con el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y, en el futuro, con la Primera Línea del Metro de Bogotá.

El RegioTram de Occidente es un proyecto cofinanciado por el Gobierno Nacional en un 70% del costo total.

También se firmó otro convenio que permitirá realizar los estudios de factibilidad del proyecto RegioTram del Norte, el cual realizará su recorrido entre Zipaquirá y Bogotá.

Este proyecto pretende generar la integración e interoperabilidad con otros proyectos que adelantará la ciudad, haciendo parte de la red férrea de trenes para la capital del país.

El tercer convenio permitirá desarrollar los estudios técnicos de proyectos que conformen una red vial que mejore la conectividad entre el circuito occidental de Bogotá y los municipios de esta región del departamento de Cundinamarca, denominado Borde Occidental Ciudad Región.

Y el cuarto convenio de accesos norte que ratifican la integración entre el norte de la capital con el resto de municipios del departamento.

Durante el evento, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco resaltó que, “el Gobierno Nacional celebra que Bogotá y Cundinamarca se unan para hacer realidad grandes obras que contribuyen a la calidad de vida de la Región-Capital”, y añadió que, “como Ministerio de Transporte continuaremos apoyando, acompañando y asesorando a las diferentes regiones para sacar adelante los proyectos de infraestructura que aporten a la reactivación del país, especialmente desde los sistemas de transporte público de calidad, integrados y seguros para todos los ciudadanos”.

Gracias a la participación de todos los actores del sistema, con estos proyectos se robustecerá el transporte público de la ciudad y el departamento, lo que permitirá que la integración de la Región Capital sea una realidad, brindando beneficios como reducción en la siniestralidad vial, reactivación económica y mayor productividad, disminución de la contaminación mediante el uso de tecnologías limpias, menores costos y tiempos en los desplazamientos. Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, seguirá acompañando la ejecución de estos convenios y apoyando su materialización, construyendo proyectos de infraestructura para la gente y mejorando conectividad de la Región Capital.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa