Connect with us

General

Gobierno del Cauca estrecha lazos de Cooperación con el Gobierno de Israel

Con el compromiso de intercambiar cartas de intención para buscar alianzas y líneas de cooperación conjunta que permitan ampliar los lazos de apoyo, compartir el conocimiento e involucrarse activamente en programas de desarrollo y proyectos para el mercado global, concluyó la entrevista de la Secretaria Política de la Embajada de Israel en Colombia, Michal Maayan, con voceros del Gobierno del Cauca.

En su visita este miércoles a la capital del departamento, la diplomática se reunió con la Gobernadora Encargada, Elvia Rocío Cuenca y la Jefe de Cooperación Internacional, Neyla Yadira Amú, quienes le presentaron el Plan Departamental de Desarrollo Cauca Territorio De Paz y enfatizaron en líneas estratégicas de potencial intercambio con ese país.

Según la señora Maayan, existen lazos de amistad entre Colombia e Israel y  el propósito es “buscar alianzas y líneas de cooperación, mirar como ofrecer nuestro conocimiento y acercarnos un poco más…escuchar necesidades reales e involucrarnos activamente… la diversidad del Cauca es maravillosa e Israel puede también tener muchas enseñanzas de las experiencias de este departamento y juntos podremos lograr muchas cosas”, afirmó.

La Jefe de Cooperación Internacional del Departamento, Neyla Yadira Amú, informó que  esta oficina liderará el intercambio de cartas de intención y posteriormente, la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Gobernador del Departamento y el Embajador de Israel, para articular acciones concretas.  “Sabemos que son fuertes en el tema agrícola, entonces el propósito es mirar desde nuestras metas y desde esa experiencias que tienen, cómo podemos articular acciones en ese sentido. De igual manera, con las becas y cursos cortos, ya que es una de las embajadas más activa en ésta materia. Además, queremos abordar cómo el intercambio académico nos puede impactar de manera positiva a ambos, en aspectos como la innovación y el emprendimiento femenino”, detalló la funcionaria.  “En cabeza del Señor Gobernador estamos  posicionando al departamento como un territorio de paz,   como un lugar donde pueden visitarnos muchas personas con proyección de invertir en nuestro territorio… estamos apostándole a que la cooperación sea también un instrumento de paz”, enfatizó la Jefe de Cooperación Internacional del Departamento.

Colombia tramita actualmente en el Congreso de la República el Tratado de Libre Comercio con Israel, lo cual motiva el interés de empresarios de ese país por conocer la oferta productiva y empresarial del Cauca con miras a potenciar intercambios en el mercado global.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']