Connect with us

Política

Gobierno del Cauca participa en Festival de Memoria Ancestral y XI Encuentro de Parteras del Pacífico

gob del cauca participa en  festival

La Coordinadora de la Oficina de Cooperación Internacional, Neyla Yadira Amú, participará este 6 y 7 de mayo en el Primer Festival de Memoria Ancestral y XI Encuentro de Parteras del Pacifico, que se celebra en Buenaventura  y que contará con la presencia de delegaciones de los departamentos de Cauca,  Nariño, Valle y Chocó.  El objetivo de estos eventos es promover a las parteras tradicionales como agentes de cambio y desarrollo desde una perspectiva incluyente y diferencial, desde la participación y el liderazgo de género para la incidencia política y social en las diferentes esferas de decisión a nivel local, departamental, nacional e internacional.

 

Como vocera del Gobierno Departamental y representante de esa región del departamento, la funcionaria ratificará el compromiso de acompañar y trazar líneas de apoyo y cooperación para fortalecer la labor de partería en la Costa Pacífica Caucana, en el contexto de la salud ancestral en comunidades  afro e indígenas.

 

«La cooperación juega un papel importante y Unicef ya ha manifestado el interés de acompañar para que se compartan las experiencias logradas en otros lugares del mundo como México, India y África», manifestó Neyla Yadira Amú.

 

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.