Connect with us

Destacado

Gobierno Nacional firma convenio con seis municipios de Santander para desarrollar la estrategia ‘Sacúdete al Parque’       

El Viceministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que “nosotros desde el Ministerio del Interior desarrollamos una estrategia que se llama ‘Sacúdete al Parque’, para aprovechar el espacio público y buscar que los jóvenes” accedan a oportunidades de deporte, cultura y salud en sus territorios.Agregó que esta estrategia, que hace parte de una promesa de campaña del Presidente Duque sobre el impulso de los Centros Sacúdete, tiene como objetivo alejar a los jóvenes de los espacios de violencia.

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, firmó un convenio con seis municipios del departamento de Santander, con el fin de desarrollar en sus territorios la estrategia ‘Sacúdete al Parque’, que tiene como fin aprovechar el espacio público para que los jóvenes saquen adelante sus habilidades en deporte y cultura.

Así lo anunció este sábado el Viceministro del Interior, Daniel Palacios, al intervenir en una nueva jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica que el Gobierno Nacional adelantó en el municipio de Girón, en Santander, liderada por el Presidente Iván Duque.

“Hoy, Presidente, nos acompañan seis alcaldes, porque aquí en su presencia, en Santander, vamos a firmar los primeros seis convenios de ‘Sacúdete al Parque”, aseveró el Viceministro Palacios.

En tal sentido, explicó que “nosotros desde el Ministerio del Interior desarrollamos una estrategia que se llama ‘Sacúdete al Parque’, para aprovechar el espacio público y buscar que los jóvenes” accedan a oportunidades de deporte, cultura y salud en sus territorios.

Agregó que esta estrategia, que hace parte de la promesa de campaña del Presidente Duque sobre el impulso de los Centros Sacúdete, tiene como objetivo alejar a los jóvenes de los espacios de violencia.

“Buscamos tener un aprovechamiento de los espacios libres de la juventud y generamos esos espacios de unión con la familia y con la comunidad para enriquecer el tejido social”, dijo Palacios.

Puso de presente que lo único que deben hacer los mandatarios locales es aportar el terreno, porque el Ministerio se responsabiliza de toda la financiación.

 

Girón, Santander, 31 de octubre de 2020. 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']