Connect with us

Nacional

Gobierno ofrece $50 millones por guerrilleros que atacaron Brigada 18 del Ejército

 

brig

Así lo anunció hoy el Gobierno Nacional, que ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quien tenga información que permita capturar a los guerrilleros que atacaron con explosivos las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército en el Arauca este lunes.
Según el testimonio del general Alberto Mejía, comandante del Ejército, alrededor de las 4 de la mañana de hoy lunes, presuntos elementos del ELN lanzaron seis artefactos explosivos improvisados desde una volqueta adaptada con rampas de lanzamiento a las instalaciones de la brigada.
“Caen en las instalaciones de la Brigada 18, y caen sobre unos potreros de la Brigada. No hay heridos, pero se da la afectación de tres vehículos. Inmediatamente se da la identificación de la volqueta, y es analizada por expertos en antiexplosivos, quienes están asegurándose que no haya en ella ninguna trampa y que ninguno de estos artefactos haya quedado en las rampas de lanzamiento. Asimismo, encontramos dos de estos artefactos en los parqueaderos de la Brigada y que explotaremos de manera controlada”, dijo el general Mejía.
Ya en horas de la mañana se convocó un consejo de seguridad extraordinario, por el presidente Santos, donde se analizó la situación de orden público en el departamento de Arauca. En próximos minutos se conocerán detalles de la estrategia que adoptarán las Fuerzas Militares en esa zona del país.
“Se han dado importantes afectaciones, como han sido 27 capturas en lo que va corrido del año, tres menores de edad recuperados, un desmovilizado, incautación de material de guerra: diez fusiles, armas de acompañamiento, más de mil cartuchos de diferente calibre, material de intendencia y comunicaciones, 23. 7 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas, ubicación y destrucción de 21 artefactos explosivos improvisados que pretendían usarse para atentados contra la población civil, la Fuerza Pública y los activos estratégicos de la Nación generando así un debilitamiento significativo a estas estructuras”, manifestó el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava Brigada

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']