Connect with us

Nacional

Gobierno pide que el paro agrario no incurra en vías de hecho

gobiernom pide

El pasado domingo los agricultores de todo el país anunciaron paro agrario previsto para el lunes, esto se realizará para exigir que se cumplan los compromisos que el Gobierno ha adquirido en anteriores manifestaciones, además de exigir políticas que protegan a los campecinos.

Luego de este anuncio, el Gobierno hizo un llamado para que sea una protesta pacífica y no se tomen vías de hecho, para esto les recomendó a campesinos e indígenas no dejar ingresas a personas que puedan provocar actos de violencia; sin embargo, desde las primeras horas de la mañana la fuerza pública en distintas ciudades del país han estado atento a cualquier incidente que afecte la movilidad o la tranquilidad de los habitantes.

Le puede interesar: Colombia vivirá protestas de organizaciones agrarias

Entre tanto el un comunicado el Gobierno aseguró «el Gobierno no ha ahorrado esfuerzos para cumplir los compromisos suscritos en 2013, y que muestra de ello fue la instalación de la Mesa Nacional, la cual, hasta el día de hoy, ha realizado 18 reuniones Plenarias y 5 mesas regionales (AraucaAntioquia,CatatumboCauca y Sur de Bolívar)”.

Asimismo el ministerio del Interior indicó que «el Gobierno ha destinado más de 250 mil millones de pesos al sector agrario.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']