Connect with us

Nacional

Gobierno solicita a jefes de Farc que regresen a La Habana

GUERRILLA FARC

 

El jefe de negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, afirmó que las Farc violaron las reglas al venir a Colombia. Por ello piden a la CICR y a los países garantes del proceso de paz, que coordinen su pronto retorno.

En alocución televisada, de la Calle afirmó que El Gobierno nacional autorizó el año pasado una serie de visitas de los miembros representantes de las Farc en la mesa de conversaciones a sus respectivos campamentos “con el propósito de hacer pedagogía y explicar a la guerrilla de las Farc los acuerdos alcanzados”.

Con este propósito, confirmó de la Calle, se han realizado hasta la fecha, 5 visitas a Colombia, de miembros representantes de las Farc, “para garantizar el buen desarrollo de esas visitas el Gobierno adoptó las medidas de seguridad necesarias”.

Entre las condiciones del Gobierno Nacional estaban que en dichas visitas no existiera un trato con la población civil y que tampoco participaran con hombres uniformados y armados en un acto público.

“El Gobierno Nacional solicitó al Comité Internacional de la Cruz Roja y a los países garantes, Cuba y Noruega, que tomen las medidas necesarias para que el grupo encabezado por Iván Márquez regrese a La Habana a la mayor brevedad posible de acuerdo con los protocolos de seguridad acordados”, dijo de la Calle quien añadió que estas visitas quedan suspendidas ya que para el Gobierno “una regla fundamental de este acuerdo es que no habrá política con armas y en esa medida, ésta es una violación inaceptable”, concluyó

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']