Connect with us

Nacional

Gobierno Tendría que Cambiar Constitución Nacional para beneficiar disidencias FARC que son mafia del narcotráfico

Fuertes críticas al presidente Gustavo Petro hizo el exministro de gobierno, Juan Fernando Cristo Sahagún, al otorgarle tratamiento político a Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez y a los disidentes de la Segunda Marquetalia de las FARC, en medio de la paz total que lidera la Casa de Nariño.

El exfuncionario, quien además hizo parte de los acuerdos de paz en la administración de Juan Manuel Santos con las Farc, dijo que “el Gobierno se equivoca al buscar una negociación política con los firmantes del acuerdo de paz que incumplieron y volvieron a las armas”.

Expresó que es un “pésimo mensaje” para el 95% de los excombatientes que cumplen a cabalidad con lo acordado. “Además, tendrían que cambiar la Constitución Nacional.

El tema de que  Iván Márquez  reciba un tratamiento político en medio de la política de  PAZ TOTAL  ha generado una división profunda entre los dirigentes de los partidos políticos que hacen parte del denominado  Pacto Histórico

 De otro lado, el exjefe negociador de paz con las FARC, Humberto de la Calle, ha dicho que “es un acto indebido abrir la puerta a renegociar con desertores como Iván Márquez; es promover la cultura del repechaje. Mal mensaje para el país y peligroso mensaje para futuras generaciones con el ELN.
Los acuerdos son para cumplirlos”, afirmó el hoy senador de Verde Oxígeno. De momento se desconoce si Iván Márquez acepta la condición de ingresar a la  paz total  bajo la figura del sometimiento a la justicia. De igual manera, las autoridades estiman que su poderío en hombres no es el mismo de hace unos años.

De hecho, permanece en Caracas recuperándose de impactos de arma de fuego que sufrió tras un atentado entre bandas criminales en la zona fronteriza de Colombia y Venezuela.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.