Connect with us

Tecnología

Google quiere tener control total en los próximos smartphones Nexus

5x-lg-nexus

 

Un nuevo reporte asegura que el programa Nexus de Google estaría bajo el escrutinio de la compañía para hacerle algunas modificaciones para los futuros smartphones.

De acuerdo con The Information, Google quiere tener un control total de los smartphones Nexus, que a diferencia de generaciones anteriores, fueron diseñados y fabricados en conjunto con un socio específico – los últimos Nexus fueron fabricados por LG y Huawei – pero la próxima generación podría no incluir la marca del socio de turno, adoptando una estrategia más parecida a la que utilizó con sus dispositivos Pixel.

El reporte confirma que HTC estaría en tratativas para ser el socio en el próximo smartphone Nexus, pero el cambio de dirección que Google desea realizar ha causado consternación en la compañía, y simplemente podría no ser beneficioso involucrarse, aunque por otro lado, podría servirle a HTC para levantar sus caídas finanzas.

HTC no es ajeno a este modelo, ya que antes de lanzar smartphones con su propia marca, los fabricaba para otros según requerimientos.

El reporte también asegura que los smarphones Nexus más recientes – Nexus 5X, Nexus 6P y posiblemente también elNexus 6 – no habrían alcanzado un nivel de ventas satisfactorio, y estarían muy lejos del más vendido de todos los Nexus, el Nexus 5.

Todavía faltan unos cuantos meses hasta que sepamos más definiciones sobre este tema, pero si el reporte es correcto, Google finalmente podría lanzar hardware con marca propia como lo hace Microsoft o Apple

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']