Connect with us

Tecnología

Gracias a la utilización de los Acuerdos Marco de Precios TI, las entidades estatales mejoran los servicios a los ciudadanos

gracias a la imple

Las compras a través de la tienda virtual del Estado Colombiano generan ahorros millonarios y reducen los trámites que deben realizar las entidades, permitiendo que los colombianos reciban una atención más ágil y eficaz. 

 Desde hace un año y medio en Colombia, gracias a una alianza entre la Agencia de Contratación Estatal Colombia Compra Eficiente y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se han implementado los Acuerdos Marco de Precios (AMP) para la adquisición de bienes y servicios TIC, lo que ha permitido a las entidades públicas contratar tecnología a mejores precios y con mayor calidad, reduciendo los procesos de adquisición complicados y desgastantes -tanto para las entidades como para los proveedores- lo cual garantiza una mejor disposición del dinero de los colombianos que se invierte en TIC. 

Reducir la carga administrativa y disminuir la complejidad de los procesos de adquisición de bienes y servicios TIC representan un beneficio para los ciudadanos, ya que les permite a las entidades enfocar sus esfuerzos en brindar un servicio más ágil y de calidad. 

De igual forma, con el uso de estos Acuerdos, las entidades estatales cuentan con mayor facilidad y flexibilidad para disponer de capacidades tecnológicas adecuadas para cumplir sus objetivos y su misión institucional. 

A la fecha 196 entidades estatales han hecho uso de los AMP para bienes y servicios TIC, adjudicando 715 órdenes de compra a través de la tienda virtual del Estado Colombiano, por más de 738 mil millones de pesos. 

De acuerdo con Colombia Compra Eficiente, el ahorro acumulado en los procesos de contratación de bienes y servicios TIC con estos mecanismos supera los 200 mil millones de pesos, ahorro que se puede reorientar al desarrollo de otros proyectos o iniciativas. 

Vale la pena resaltar que los procesos de contratación por este mecanismo elevan la trasparencia, dado que se utiliza una plataforma tecnológica operada por Colombia Compra Eficiente, que reduce la posibilidad de generar intermediación y aumenta la transparencia de los procesos.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.