Connect with us

Destacado

Grandes  acuerdos estratégicos, establece la Gobernación del Cauca en el municipio de Santa Rosa

 

 

En cumplimiento  a la política establecida por el Gobernador, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, en la que se busca atender todos los municipios del departamento, para establecer puentes de articulación en los propios territorios, y construir agendas locales de compromiso institucional, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad  hizo presencia  en el municipio de Santa Rosa donde se establecieron acuerdos estratégicos tendientes al fortalecimiento económico y social de la región.

En  este sentido, en lo relacionado al componente de competitividad se establecerá el Club de Emprendimiento Juvenil, para instruir e incentivar a la juventud en iniciativas empresariales que impulsen el desarrollo cultural, económico y social de su región.

Así mismo,  se establecieron acciones que permitan dinamizar el turismo ecológico,  ya  que Santa Rosa cuenta  con tres parques Nacionales Naturales: Parque Nacional Puracé, Parque Natural Nacional Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel, San Juan de Villalobos; y Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos, además de dos reservas forestales, La Serranía La Vieja y Verdeyaco, las cuales son ricas en bosques andinos, paramos y volcanes y de especies animales nativas como oso andinos, jaguares, pumas, y  aves.

“Estamos comprometidos en trabajar la estrategia de negocios verdes, porque genera riqueza social, Santa Rosa fue un municipio azotado por la violencia pero gracias a los aires de Paz que se sienten en el Cauca, es propicio decir que el turismo será una de las estrategias para consolidar el desarrollo económico de esta región”, así lo señaló  el secretario de Desarrollo y competitividad, Juan Carlos Maya Feijóo.

De esta forma,  desde la Gobernación del Cauca,  se brindará el apoyo pertinente para la elaboración de proyectos que impulsen este componente. “Ayudarle a las comunidades locales, participar con ellas en el manejo de su propio destino comunitario local, y ser artífices en su desarrollo económico y social, es un compromiso ineludible, tanto de la Gobernación del Ingeniero Campo Hurtado, como de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad”, Agregó Maya Feijóo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']