Connect with us

Nacional

Grupo armado realizaron requisas y patrullaron el casco urbano de Tibú, Norte de Santander

Las autoridades de Norte de Santander realizan un consejo de seguridad tras conocerse el video en que hombres armados requisan a civiles en pleno casco urbano del municipio de Tibú. Las imágenes fueron captadas en el barrio La Esperanza.

Se trata de un grupo de cinco hombres portando armas largas y brazaletes, aparentemente de las disidencias de las FARC. Visten boinas, pantalones camuflados, botas y pasamontañas e intimidan a los hombres en el lugar.

En el exterior del local comercial se observan varias motocicletas, tres camionetas y al menos otros 11 sujetos armados, desplegados por los alrededores.

Aunque autoridades advierten que fue cuestión de unos minutos, el alcalde de Tibú, Nelson Leal, dice que recorrieron otros lugares del municipio: “Luego bajan al casco urbano cerca del parque, luego van a la discoteca Verónica y parten a sus campamentos».

El mandatario local advierte que más allá del pie de fuerza, al municipio le falta mayor presencia estatal: “Esto representa un poco la institucionalidad que se ha perdido en el municipio».

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.