Connect with us

General

Guapi encaminado a mejorar sus condiciones de agua potable


El equipo técnico de Emcaservicios S.A.E.S.P. realizó una visita al municipio de Guapi durante los días martes 14 y miércoles 15 de marzo, con el propósito de hacer acompañamiento técnico a la Secretaría de Infraestructura Departamental y al Acueducto de Popayán, en el marco de la realización del proyecto de optimización de Acueducto en el sector comercial de la cabecera municipal de Guapi.

 

En esta visita se revisaron las obras que viene ejecutando desde el año anterior el Acueducto de Popayán, para hacer algunas observaciones y recomendaciones en cuanto al funcionamiento del sistema; observando la planta de tratamiento, los sistemas de bombeo y las redes de acueducto que se encuentran en funcionamiento. Por otra parte, se realizó una reunión técnica con el Secretario de Planeación municipal, la Coordinadora de la Unidad de Servicios Públicos y los funcionarios del acueducto municipal, a quienes se les explicó el funcionamiento del sistema del sistema optimizado y las recomendaciones técnicas.

 

De igual forma, se obtuvo como conclusión la priorización de nuevos proyectos para el municipio de Guapi, en primer lugar la ampliación del sector que se está abasteciendo, y en segundo lugar un proyecto para la construcción de intradomiciliarias en las viviendas donde ya cuentan con el servicio de acueducto.

 

Emcaservicios S.A.E.S.P está comprometido con el mejoramiento del abastecimiento de agua potable para el municipio de Guapi, por lo cual continuará de manera prioritaria realizando este acompañamiento, y enviará a la Secretaría Departamental de Infraestructura, un informe técnico y demás información pertinente sobre la visita realizada, y las actividades a cumplir. 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa