Connect with us

Política

«Hacemos posible el sueño anhelado de las comunidades», Gobernador del Cauca en la socialización del proyecto «Acueducto Regional del Río Bermejo»

haxccemos posoble el sueño

En la Institución Educativa Marco A. Bolaños, del municipio de Balboa, se reunieron las comunidades a fin de conocer los alcances del proyecto «Acueducto Regional del Río Bermejo», una importante iniciativa  que que tiene como objetivo mejorar los niveles de vida de los habitantes de los municipios de Balboa, Patía y Mercaderes, convirtiéndose en un proyecto estratégico para el departamento. La socialización estuvo liderada por el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo  Campo Hurtado y la empresa Emcaservicios S.A E.S.P quien de manera detallada presentó la culminación de los estudios y diseños del proyecto el cual presenta una proyección financiera cercana a los 30 mil millones de pesos.

 

«Este es  el proyecto más grande de saneamiento del sur del Cauca que se ha estructurado en los últimos tiempos, necesitamos darle solución al clamor de más de doce mil caucano, brindando de esta forma respuesta a los problemas de agua potable, saneamiento básico y sobre todo respuesta a sus planes de vida en la región» señaló el mandatario de los caucanos, Campo Hurtado, quien además destacó la importancia de la comunidad como eje fundamental en el desarrollo y legitimización de tan importante propósito que será entregado al Viceministerio de Aguas para darle la viabilidad técnica y económica que permita realizar el cierre financiero e iniciar la fase cuatro del mismo la cual se enfoca en la construcción de las obras contempladas.

 

«Sin duda es un proyecto que afectará a las comunidades más necesitadas, quienes han sufrido por mucho tiempo la escasez del líquido vital, lo que también ha incidido en su desarrollo, por eso destaco la iniciativa del gobernador, quien ha articulado las acciones de las administraciones municipales a fin de generar un verdadero impacto regional» señaló Nelson Pareja López, alcalde del Municipio de Balboa.

 

Po su parte las comunidades destacan que es uno de los proyectos más esperados en la región, teniendo en cuenta que » estas zonas son casi desérticas debido a la ausencia del líquido vital, los  campesinos han dejado tierras abandonadas buscando otro tipo de futuro para sus familias, y es precisamente este proyecto quien traerá nuevamente a las comunidades a sus tierras brindando el desarrollo que necesita el sur del Cauca»,  destacó el líder  de Corpoafro y exalcalde del municipio de Mercaderes,  Edilson Gomez  Balanta

 

EL Proyecto Acueducto del Rio Bermejo,  es uno de los proyectos banderas en temas de saneamiento básico liderado por el Gobierno «Cauca, Territorio de Paz» el cual se vincula en la línea estratégica del Plan de Desarrollo Departamental «Cauca,Generador de Riqueza Colectiva» donde se busca el bienestar de las comunidades a partir de proyectos de impacto que permitan cerrar brechas y consolidar un verdadero Territorio de Paz.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']