Connect with us

Destacado

Halladas por la Policía Metropolitana dos niñas de nueve y once años que estaban desaparecidas en Popayán

 

menores

 

Luego que dos niñas fueran reportadas como desaparecidas de una institución educativa de la ciudad, la Policía Metropolitana de Popayán, a través de unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, iniciaron su búsqueda y localización por toda la capital caucana.

Una llamada a la línea de emergencia 123, permitió que unidades policiales mediante información suministrada por un ciudadano, lograran su ubicación en un hotel ubicado en el centro de la ciudad, posteriormente su restablecimiento de derechos una vez fueron trasladadas hasta las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). donde fueron valoradas física y psicológicamente.

Según información preliminar, las niñas habrían llegado solas hasta el hotel y solicitaron una habitación para pasar la noche. Ellas habrían tomado la decisión de escaparse de sus hogares por voluntad propia y por temor a alguna corrección de sus progenitores por las bajas calificaciones obtenidas en el periodo académico.

“Es nuestra responsabilidad velar por la protección de los derechos de nuestros niños, Niñas y Adolescentes. En este sentido, invitamos a la familia Sociedad y Estado a ser parte de este compromiso de garantizar su cuidado”, afirmó el coronel Pompy Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']