Connect with us

Nacional

Hallan armería en Cúcuta al servicio del Eln, Epl y bacrim

1

‘El Armero’, capturado en el lugar, tenía su depósito en el barrio El Páramo.

iMiembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, desmantelaron una armería al servicio de las bandas criminales y de las guerrillas del

Eln y Epl, ubicada en la avenida 8 con calle 13 del barrio El Páramo, de Cúcuta.

En el lugar fue capturado Germán Augusto Munevar Peñaranda, llamado ‘El Armero’, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La investigación se inició en octubre de 2015, por parte del CTI, en la Sección de Análisis Criminal, Grupo de Obtención y Tratamiento de Información, con base en elementos de inteligencia del batallón Birov del Ejército, que evidenció la existencia de este “centro de acopio”, como lo denominaron las autoridades. Allí, los delincuentes comercializaban armas y municiones para cometer asesinatos en Cúcuta.

Entre los elementos incautados hay 59 proveedores de pistola, dos proveedores para fusil, diez proveedores para subametralladora, siete correctas de pistola, 18 cañones para revólver, tres pares de cachas para revólver, 416 cartuchos calibre 22, 918 cartuchos entre (22mm 38mm 40mm 45mm 9mm), 2.042 de munición varia, 302 cartuchos de carga múltiple, 9 revólveres, tres pistolas y una escopeta.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']