Connect with us

Destacado

Hallan material bélico en zona rural de Floridablanca Santander

2Un total de 3.338 cartuchos, entre calibres 5.56 y 7.62, y un rifle calibre 22 fueron encontrados dentro de una caleta, la cual pertenecería al Eln. Durante varias horas, la Sijín permaneció en el sector, en búsqueda de información relacionada con el hallazgo. Hasta la vereda Helechales, un kilómetro y medio más arriba del sitio conocido como Puente Rojo, que está ubicado a tan solo cinco kilómetros del Parque Nacional Cerro del Santísimo, en Floridablanca, llegó un grupo de uniformados de la Sijín para desenterrar lo que serían municiones pertenecientes a un grupo al margen de la ley. El operativo se cumplió ayer, sobre las 8:00 de la mañana, luego de que un habitante de la zona encontrara enterrado un costal de fique repleto de balas. De inmediato, esta persona dio aviso a las autoridades. “Acudimos al llamado del ciudadano, excavamos en la zona y encontramos 3.338 cartuchos, entre calibres 5.56 y 7.62, algunos de estos en desuso, y partes de un rifle calibre 22, pero obsoleto”, informó el teniente coronel Edwin Orlando Rojas, comandante de Distrito de Policía de Floridablanca.

De acuerdo con información de las autoridades, cerca de 16 años llevaría este material bélico enterrado en esta zona rural de Floridablanca. Por ahora, se investiga a qué grupo subversivo pertenecería el armamento. La hipótesis más fuerte indica que sería del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Al parecer, las duras condiciones climáticas de la zona habrían deteriorado las municiones, elaboradas en China y Africa, las cuales, en su mayoría, ya han sido retiradas del mercado.

El rifle y las balas quedaron a disposición de la Sijín, para su respectivo análisis. 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa