Connect with us

Judicial

Hallan rampas mortales del Eln

eln

 

También se hallaron 200 metros de cable que usarían para activar los explosivos.

Tres medios de lanzamiento o rampas que pretendía emplear el Eln, para cometer atentados en el municipio de El Carmen, fueron ubicadas por tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, en Norte de Santander.

El hallazgo se logró cuando las tropas realizaban operaciones de registro sobre la vereda Esmeralda.

Junto a los medios de lanzamiento fueron encontrados 200 metros de cable que serían empleados para la activación de los explosivos.

“Su ubicación y destrucción de manera controlada, evitó que el Eln atentara contra los habitantes de este municipio del Catatumbo, los activos estratégicos de la Nación y las tropas que prestan seguridad sobre esa parte del departamento”, informó la Brigada en un comunicado de prensa.

Con este caso -resalta la información oficial- una vez más se evidencia cómo el Eln emplea medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario, colocando en riesgo la vida de las comunidades.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']