General
Hallan un bebé de 6.000 años abrazado a su madre

Arqueólogos neerlandeses encontraron los restos de un bebé que fue enterrado hace unos 6.000 años en la provincia de Utrecht, Holanda. Los huesos del bebé fueron detectados junto al esqueleto de una mujer joven que había sido excavado en 2015.
Cuando los arqueólogos estudiaron más de cerca el esqueleto de la joven, identificaron restos de un niño de corta edad en sus brazos. El municipio de Nieuwegein (Provincia de Utrecht) ha calificado este descubrimiento arqueológico como único en los Países Bajos. Este es el bebé más viejo que se ha encontrado en el país.
«La postura del cuerpo de la mujer no se ajustaba a lo que habíamos encontrado hasta entonces, es decir, cuerpos cuyas extremidades están colocadas paralelas al cuerpo. Luego hicimos el conmovedor descubrimiento de que en realidad estaba acunando a un bebé «, dijo la líder del proyecto, Helle Molthof.
Las detalladas pruebas de ADN ayudarán a determinar si la mujer era la madre del bebé, así como el sexo y edad exacta del niño. Los arqueólogos esperan que el hallazgo ayude a aprender más sobre la vida de los cazadores recolectores de la Edad de Piedra en Europa, que se asentaban a lo largo de las orillas de los ríos.
Foto: Tomada de la web