Nacional
Halloween abre la veda del azúcar

La noche de brujas me asusta más a mí que a mi hijo, quien me propuso el otro día un picnic en el cementerio. Para mí, Halloween abre la veda del azúcar (¡¡¡uuuuuhhhhhhh!!), y le siguen las calaveritas del Día de muertos, la comilona del dia de las velitas , los dulces navideños y la torta de Reyes. Además, en diciembre cumple años media familia y… suma y sigue.
Mi preocupación sobre el azúcar de los dulces de Halloween, que son caramelitos y minibarritas de chocolate, no está tan relacionada con las calorías como con las caries dentales. Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero este fin de semana que paso llevé a mi hija al dentista y tuvieron que empastarle 3 dientes con sólo 10 años de edad.
Un dato aún más horripilante para esta noche de miedos: Una cuarta parte de los niños de entre 2 y 4 años tiene caries en Colombia. Uno de cada cuatro. Eso sí es alarmante.
¿Pero qué haces cuando tu hijo llega a casa victorioso con su bolsa con 7 libras de caramelos? Si le arrebato su trofeo me voy a sentir una bruja. Creo que al menos debe disfrutar su victoria un par de días (bien dosificada, eso sí) y luego entrar en acción, ¿qué opinas tú? A lo mejor soy un Padre demasiado blando.
Tres buenas sugerencias que me ofrecieron algunas mamás de:
- Cambiarle los caramelos por un juguete
• Ofrecerle un dinerito ahora que tiene su propia alcancía
Y no basta con cepillarse bien los dientes. Para evitar la caries hay que modificar algunos hábitos. En la siguiente galería de fotos podrás ver los mejores consejos que he encontrado para prevenir la caries, proporcionados por dentistas.