Nacional
Halloween, una fecha para no descuidar a los niños

Al aproximarse el Halloween, una fecha con alta demanda comercial en la que todos los sectores se preparan para aumentar las ventas, el gremio más representativo de seguridad privada se prepara para prevenir que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia.
Al respecto, Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS), hace una serie de recomendaciones para prevenir el delito en sus lugares de trabajo o vivienda los cuales son vulnerables por este tipo de celebraciones que dan píe a los delincuentes para hacer de las suyas.
Estas medidas de prevención son de vital importancia porque se está protegiendo la integridad de los niños, los cuales, por estar detrás de las golosinas, no se dan cuenta de que se alejan de sus hogares y que ponen en riesgo su vida.
Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar caer en manos de personas que sólo buscan aprovecharse de las distracciones para ingresar a las residencias, edificios y empresas a hurtar y hacer daño a la ciudadanía:
• Informe al guardia de seguridad si sus hijos están autorizados para salir de los conjuntos residenciales.
• Si va a hacer una fiesta o celebración, pase un listado de invitados e infórmeles que deben registrarse con documento para ingresar.
• No brinde bebidas o comidas a los guardias, durante su turno de trabajo para evitar distracciones.
• No pida favores a los guardias de subir o bajar paquetes, esto hace que la cadena de seguridad de vea afectada.
Finalmente, En caso de identificar al delincuente, avísele de forma inmediata al guardia de seguridad, ellos tienen un enlace directo con la policía de tal manera que se eviten tragedias sobre todo en los conjuntos residenciales.