Connect with us

Nacional

Hasta Tomas Cipriano Mosquera Se Molesto

t

 

Con el fin de conservar los elementos característicos y tipológicos de las fachadas del Centro Histórico, el municipio de Popayán  a través de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, impulsa el programa de Regularización de Pintura en Fachadas, fundamentado en el reglamento de aplicación del plan parcial, principalmente en los articulados existentes en la administración municipal.

En este sentido, el Secretario de planeación de esta instancia, el Arquitecto Francisco León Zúñiga  Con el fin de conservar los elementos característicos y tipológicos de las fachadas del Centro Histórico, el municipio de Popayán  a través de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, siempre ha impulsado  el programa de Regularización de Pintura en Fachadas, pero se ha presentado cierto desagravio con la Fachada del Museo Mosquera administrado por la  Universidad del Cauca donde su color fue cambiado de manera abrupta perdiendo el sentir de nuestra llamada Ciudad blanca

En este sentido, el Arquitecto Francisco León Zúñiga   dio a conocer que el objetivo principal de este programa es preservar todos los elementos característicos y tipológicos de las fachadas que de manera integral conforman la zona de monumentos del Centro Histórico de Popayán, ciudad  que está catalogada como patrimonio de la humanidad  y además llegar a concertar con dicho Centro Educativo para vuelva a su color Original.

Dijo que ante la presencia de manifestaciones artísticas en dichos espacios, los cuales modifican visualmente la imagen del centro histórico, se ha notificado a propietarios o encargados de los inmuebles a no permitir el cambio de su color blanco y no el amarillo Pollito que ha causado tanta molestia al sentir de la Ciudad Blanca, debido a que no cuentan con la autorización de la Dirección del Centro Histórico.

El Arquitecto Francisco León Zúñiga, explicó que todas las personas que deseen pintar o cambiar de color sus fachadas, deben de acudir a la instancia a su cargo para conocer el catálogo de colores autorizados por la administración  en función de los tonos tradicionales de la ciudad, “hay una serie de prohibiciones muy particulares para su tratamiento y conservación y se aplica el reglamento para poder darle un buen camino a las intervenciones en inmuebles o monumentos históricos”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']