Connect with us

General

Hay combustible en Popayán máximo hasta el mediodía de hoy

si hay combustible

Dijo que las 18 estaciones que hay en la ciudad tienen capacidad promedio de 20.000 galones y esa capacidad se agota en 4 días. “ Hay estaciones que ya cerraron, otras optaron por vender solo cantidades pequeñas para suplir necesidades a mayor número de personas”.

Explicó que el combustible que se consume en Popayán se trae del Valle del Cauca, y los transportadores no se arriesgan a utilizar la ruta por Suarez ­Morales por riesgo. La opción de traer combustible por el Huila no se ha evaluado, pero merecerá un debate de riesgo y costos, aseguró.

Indicó que las estaciones se habían preparado almacenando la mayor cantidad posible de combustible, pero los tanques tienen una capacidad regulada y no se puede más.

Afirmó que por disposición de la Alcaldía, hay unas reservas que solo se usarán para vehículos de socorro y emergencia.

A lo anterior se suma, que desde mañana se suspende para el Cauca la distribución del gas vehicular, por mantenimiento preventivo en el sistema. la suspensión se presentará en varios departamentos del país, y también incluye el gas industrial.

El sector residencial y comercial no se afectará, informó Alcanos de Colombia, que está adelantando las acciones necesarias que permitan evitar se afecte el servicio. “Sin embargo, es de vital importancia que durante las 72 horas que dura el mantenimiento se realice un uso racional del gas”, indicó la empresa.

Nota tomada de: http://radiosuperpopayan.com/

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']