Connect with us

Nacional

Histórico encuentro entre presidentes de los dos países

 

Colombia fue postulado por los Estados Unidos como el mayor socio extraordinario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para asuntos relacionados con el desarrollo tecnológico y para la defensa de la integridad de su territorio, con acceso permanente a los recursos militares para proteger sus fronteras, frente a las amenazas que han surgido en el mundo a raíz de la guerra provocada por el presidente de Rusia Vladimir Putín, que ha desatado un conflicto internacional con la invasión a Ucrania, el preámbulo de un conflicto bélico de carácter mundial.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió con entusiasmo la visita del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, por considerarlo el mayor aliado del gobierno norteamericano en el continente. La celebración de este encuentro binacional permitirá que Colombia cuente en cualquier momento con la solidaridad de los veintiséis (26) países de la OTAN en caso de conflicto con alguno de los países vecinos, especialmente de Venezuela, cuya reciente apoyo a Rusia en la invasión a Ucrania ha despertado toda clase de suspicacias y preocupaciones a nivel continental.
‘Esta visita se produce en momentos de enorme preocupación mundial por la alianza de Venezuela y Rusia, cuando se cumplen doscientos años de una relación diplomática basada en principios y valores. Colombia rechaza el baño de sangre que está sufriendo Ucrania por la agresión rusa contra una nación que hace treinta años consiguió su independencia de la antigua ‘Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas’.
‘La dictadura de Nicolás Maduro, que ha destruido el tejido social y económico de Venezuela, es y sigue siendo una amenaza continental’, declaró el presidente de Colombia Iván Duque Márquez. El gobierno de Colombia encontró en los Estados Unidos el respaldo de las dos tendencias políticas mayoritarias del parlamento americano. Los principales líderes del Congreso de los Estados Unidos destacaron el liderazgo mundial del gobierno de Colombia, que le ha brindado solidaridad y ayuda a millones de migrantes venezolanos, para los cuales fue dictado un estatuto de protección que tendrá vigencia de diez años.
‘Colombia está produciendo más petróleo que Venezuela, de mejor calidad y está en condiciones de atender un tres por ciento (3%) del consumo de combustibles en los Estados Unidos’, dijo el mandatario colombiano.

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.