Connect with us

Nacional

hizo su lanzamiento oficial ‘La Paz Es Querida’

paz

A raíz de la consolidación y forma que han venido cogiendo los diálogos que se desarrollan en La Habana (Cuba), entre el Gobierno y las Farc, en donde se han logrado grandes acuerdos con el grupo guerrillero; un grupo de ciudadanos, expertos académicos, exministros, exfuncionarios y demás, hicieron hoy el lanzamiento oficial del grupo denominado «La Paz Es Querida«.

Durante el evento se expuso una encuesta que realizó Carlos Lemoine, director Centro Nacional de Consultoría, donde explicó que según los resultados se logra evidenciar que la gente «siente que el conflicto ha impactado negativamente la delincuencia».

«La gente es consiente de los costos de la guerra, tal vez falta un poco de sensibilidad sobre los costos en los pueblos» expresó.

Señaló que en este punto en que va el proceso de paz, tan avanzado es importante brindar más apoyos «pues el efecto de la oposición está caminando».

«La gente espera que la paz traiga aumentos en recursos para la salud y educación, aumento de la producción, y disminuya la violencia» resaltó.

Señaló que «hoy nace a la luz pública el grupo ‘La paz querida’ con convicción de que se necesita una nueva ética que rija la sociedad colombiana».

«Instamos al Gobierno a promover la participación efectiva de la sociedad en las gestiones de interés público, mediante mecanismos legales» precisaron.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']