Connect with us

Nacional

Hombre mató a dos personas y dejó herida a otra en Floridablanca – Santander

floridab

 

Los hechos se presentaron ayer, a las 4:30 de la mañana, en el barrio La Cumbre, en Floridablanca. Las víctimas fatales son dos hombres de 24 y 27 años de edad.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la diligencia de levantamiento de los cadáveres.

Una madrugada aterradora fue la que se vivió ayer en la carrera 6 con 35 del barrio La Cumbre, en el municipio de Floridablanca, luego de que un hombre irrumpió en la cuadra donde a esa hora había una fiesta y comenzó a disparar contra un grupo de personas, asesinando a dos de ellas y dejando a otra herida.

El atentado, asegura la Policía, fue perpetrado por un hombre de 32 años conocido con el alias de ‘Petete’, quien fue capturado por las autoridades.

La balacera se desencadenó tras una pelea que alias ‘Petete’ tuvo con un sujeto conocido con el alias de ‘Burro’, en la carrera 6 con 35 del barrio La Cumbre. Allí, ‘Petete’ recibió dos puñaladas en el hombro y se fue del lugar.

Todo indica que alias ‘Burro’ estaba en la fiesta que a esa hora había en el sector, pero tras la pelea, optó por irse para evitar más problemas. Cuando los testigos pensaron que el altercado había quedado ahí, alias ‘Petete’ regresó con un revólver en busca de ‘Burro’.

El enfurecido hombre le preguntó a un grupo de jóvenes que estaban ahí por el paradero de su rival, y cuando le dijeron que ya se había ido, empezó a dispararles en repetidas oportunidades y emprendió la huida.

Producto de los disparos, en el sitio murió Emerson Yezith Mogollón Delgado, de 27

Producto de los disparos, en el sitio murió Emerson Yezith Mogollón Delgado, de 27 años de edad, quien recibió dos tiros en la cabeza. La víctima trabajaba en la Alcaldía de Floridablanca en el área de archivos y residía en el barrio Brisas de Florida Campestre.

La otra víctima fatal fue identificada por las autoridades como Franklin Lozano Salamanca, de 24 años de edad, residente en el barrio La Cumbre, quien fue impactado en la clavícula y en la pierna izquierda. Él fue llevado a la Clínica Carlos Ardila Lülle, donde falleció mientras recibía atención médica.

En el mismo ataque resultó herido Gerson Andrey Hernández, de 25 años, residente en el barrio La Cumbre, quien presenta un tiro en la espalda, por lo que permanece bajo observación en la Clínica Carlos Ardila Lülle.

La persecución

Ocurrido el atentado, la Policía desplegó un gigantesco operativo en la zona, logrando la captura de alias ‘Petete’ en el barrio Asovisur. Como el hombre se encontraba herido, fue trasladado en una patrulla al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde permanece bajo custodia policial.

Esta persona deberá responder en las próximas horas ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía estuvieron en el sitio del atentado recolectado declaraciones de testigos y fijando evidencias.

Los dos cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, donde fueron entregados a los familiares. Todo indica que la riña entre ‘Burro’ y ‘Petete’, que fue el detonante de la balacera, se produjo por el control territorial entre parches del sector.

Antecedentes en el sector

La violencia sigue sin dar tregua en el sector del barrio La Cumbre. El pasado 9 de agosto, José Gregorio Jerez Hernández, de 37 años, fue asesinado de un disparo en

la cabeza. Los hechos se presentaron a las 2:00 de la mañana, en la calle 37 con carrera 7. Pese a que la víctima fue trasladada a la Clínica Foscal, ingresó sin signos vitales.

Dos días después, es decir el 11 de agosto, ocurrió el crimen de Juan Carlos Sánchez Riaño, de 30 años de edad. Los hechos se presentaron en medio de una riña, a las 2:55 de la tarde, en la calle 28 con 9D. El agresor fue capturado por la Policía.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.