Connect with us

Destacado

Horacio José Serpa se enfrenta al ex presidente César Gaviria, renuncia a seguir en el Senado, pero no a seguir haciendo política

En el Partido Liberal, Horacio José Serpa formaba parte de la lista al Senado que presentaría la colectividad a la registraduría este lunes; incluso le habían asignado el puesto número 100, pero este viernes, a escasas horas de oficializar los nombres al congreso, el santandereano tomó una decisión que sorprendió a la opinión pública declinando su aspiración al senado, Y de paso, se fue lanza en ristre contra el Partido Liberal, la casa política de él y de su padre, Horacio Serpa Uribe.

«Después de tres años y medio en el Senado donde e impulsado la Ley General de Turismo, el Distrito Especial de Barrancabermeja, la creación de registro de obras inconclusas, la amnistía a deudores de multas de comparendos, la circunscripción especial de jóvenes y algunos otros proyectos, he tomado la determinación de no aspirar al senado para el período 2022 2026”, expreso el dirigente santandereano.
Aparte Serpa afirmó que «El Partido Liberal perdió su razón de ser, no hay comunicación con sus bases, no hay proyecto político y, muchísimo menos, hay una propuesta real al país.
Agregó que al interior del liberalismo “no hay garantías, existe una persecución. En otras palabras, “aquí hicieron trizas el partido y el disenso. Con toda razón dicen: hay más liberalismo que partido y como liberal que soy no puedo aceptar las cosas como están ocurriendo».
El Serpismo -agregó- no se ha acabado. «Estará vigente por muchísimo tiempo, renuncié a seguir en el Senado, pero no a seguir haciendo política”. Más allá de la renuncia de Serpa -el hijo de uno de los hombres más importantes del liberalismo en su tiempo- las críticas contra las directivas del Partido Liberal cada vez son más fuertes.
Además del senador Luis Fernando Velasco, se suma el ex gobernador Luis Pérez, la exsenadora Piedad Córdoba, el congresista Guillermo García Realpe y ahora el hijo de Horacio Serpa.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.