Connect with us

Destacado

Horacio Serpa me hace entender porque Soy Así, es cuestión de Raza

Hoy me encuentro con pensativo en como escribir algo sobre el doctor Horacio Serpa quien no necesita mucha presentación pues todos lo conocen.

 Describir a Horacio Serpa es mostrar el auténtico santandereano en todo su esplendor un hombre honesto, leal y de sólidos principios. Me explico: con su ejemplo, signado por su transparencia diamantina, ha podido demostrar palmariamente, contra todos los pronósticos, que se puede ser político y honrado a la vez. Su lealtad a toda prueba y su apego a sus principios tutelares, así llueva, truene o relampagué, se han mantenido incólumes a lo largo de su dilatado e intachable periplo, haciendo de él un obligado referente en el ejercicio de la política en Colombia muchas veces me preguntaba amigos porque Marcelo Arango Mosquera es así y hoy al describir honrando la memoria del patriarca mas grande que a tenido la historia Santandereana y porque ocultarlo la patria misma con un hombre que se dedicara a pelear haciendo sus debates en el paraíso junto a grandes patriarcas de mi bella y nada Colombia.

Me lo encontré en la plaza pública por primera vez cuando se le entrego el Coaval  del Movimiento de Inclusión y Oportunidades “MIO” a Richard Aguilar Villa que aspiraba en aquel tiempo a la gobernación ganándole al Candidato liberal que había bendecido Serpa,  en aquel tiempo , jamás olvidare sus palabras al tropezármelo en el Club CAMPESTRE DE Bucaramanga,  resaltando que había escogido un buen gallo y que mi discurso tenía que enfocarlo con más fuerza , aunque no era el candidato de su partido , me resalto que tenía en mi un buen escudero como lo había sido mi padre , mi abuelo y mi tío  abuelo con el que compartió tarima muchas veces ,   Cuanto más en cuanto que en los tiempos que corren, escasean los dirigentes de su talla y su talante, cuando el transfuguismo y el travestismo político es la nota predominante y las ideologías, como dijera Jean-francois Revel, han devenido en simples señales de tránsito y los vivimos con personajes cuyo nombres empañan la política de la palabra en el Cauca , tristemente lo resalto hoy .

Horacio Serpa, el Líder, el Aguerrido luchador y el Fogoso orador, todo escrito con mayúsculas, ha sido un hombre de dura cerviz, que no se ha doblegado ni ante el halago ni ante el arma innoble de la infamia, así somos los santandereanos siempre mirando al frente y mostrando lo mejor aunque causemos llagas a tantos mediocres en nuestro caminar.

Horacio es de aquellos que llamamos en mi tierra de una sóla pieza, hilo hasta el carreto…Y, para que me entiendan mejor, Una sola Raza Pujante

 Y, para terminar o, mejor dicho, no puedo terminar sin aludir a Rosita Moncada de Serpa aquella que presento a mis padres, como quien dice SANDRA CALDERON NUÑEZ Y MARCELO ARANGO MOSQUERA, porque uno no puede hablar de Horacio sin hablar de Rosita, Así nos sucede a mi esposa y a mí, su otra mitad .

Lo que se predica de él se predica de ella, y así somos nosotros, ya que ellos comparten principios y valores, de tal suerte que las virtudes de Horacio son las virtudes de Rosita y viceversa. Rosita es la sombra de Horacio y Horacio es la sombra de Rosita, hoy más que nunca y honrado a este ser maravilloso, fiel de la raza santandereana es una descripción del orgullo de Ser Barranqueño a la igual que Horacio Serpa y que SANDRA y YO SEAMOS como esta pareja autentica de Mi Tierra,  como quien dice Tal p´a cual!

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']