Connect with us

Regional

Hospital Universitario San José, pionero en Banco de Leche Humana

hosìtal univeersitario popayan

A finales del mes de junio se espera que las madres lactantes puedan donar su leche para darle funcionalidad a este programa que buscar salvaguardar la vida de los neonatos.

Este jueves 19 de mayo se celebra a nivel mundial el Día del Banco de Leche Humana como una iniciativa que nace en Brasil para proteger la vida de los neonatos que por diferentes razones no pueden recibir este alimento de su madre. Por esta razón Popayán desea convertirse en una ‘ciudad lactante’.

La Administración Municipal, a través de su Secretaría de Salud en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y el Hospital Universitario San José, viene impulsando el Banco de Leche Humana en la ciudad de Popayán que entrará a funcionar  a finales del mes de junio en las instalaciones del citado centro asistencial, según confirmó Héctor Sarmiento, gerente (e) del ente.

Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud de Popayán, destacó la importancia de educar no solo a las madres lactantes en la donación de leche, sino también a la ciudadanía en general sobre los beneficios que este acto de amor tiene con los niños que se encuentran hospitalizados en la Sala de Neonatos. «La lactancia materna es un eje importante en nuestra dependencia, porque es la manera más efectiva de salvaguardar la vida de estos bebés», afirmó la funcionaria.

El gerente (e), del Hospital Universitario San José, invitó a las madres lactantes y ciudadanos en general  para que se acerquen este 19 de mayo desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde para que conozcan los procedimientos de este programa que tiene como fin hacer una red de donantes de leche.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']