Connect with us

Destacado

HOY ARRANCA SALIR A LA CALLE SIN RESTRICCIONES PERO ENTERATE : ¿Por qué las visitas o celebraciones se pueden convertir en focos de COVID-19?

Charlas alrededor de una misma mesa, compartir alimentos o hablar durante horas, entre otros aspectos, pueden contribuir a la transmisión. Recuerde que una población informada y comprometida permite desacelerar la curva de contagios.

En las reuniones generalmente se incurren en las siguientes situaciones:

No se usa el tapabocas.

No existe el distanciamiento físico.

Se comparten vasos, cubiertos, alimentos y bebidas.

Hay abrazos, besos y saludos de mano.

Se olvida el lavado constante de manos.

Al finalizar el evento, cada persona acude a su hogar, al transporte público o a otro lugar, sin pensar que se está convirtiendo en un vehículo transmisor del virus.

Esta pandemia lleva varios meses en el mundo y pasará un largo tiempo hasta que llegue la vacuna. Es responsabilidad de cada uno seguir las normas de autocuidado. El distanciamiento responsable es nuestra obligación para salir adelante y ganarle la batalla al COVID-19.

Recuerde que, según los expertos, se espera llegar al pico de contagios en octubre próximo. Una pequeña acción puede marcar la diferencia entre la letalidad del virus y la vida.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']