Connect with us

Nacional

“Hoy, el precio de la gasolina sigue siendo más bajo que antes de la pandemia, es decir, sigue siendo más bajo que en febrero del año 2020”, afirmó el Presidente Iván Duque

Presidente Duque defendió incremento en el valor de la gasolina

El Mandatario consideró que en Colombia “seguimos teniendo un precio de la gasolina que, comparativamente con los países de América Latina y economías de tamaño similar, sigue estando muy por debajo”.

“Seguimos teniendo un precio de la gasolina que, comparativamente con los países de América Latina y economías de tamaño similar, sigue estando muy por debajo”, afirmó el Mandatario.

Sostuvo que el de julio de 2022 es el primer aumento del precio de los combustibles que se da en Colombia este año, el cual se hace para “seguir manteniendo una tendencia predecible los precios” y “darle tranquilidad a la ciudadanía”.

“Por eso, a diferencia de otros lugares, aquí se ha hecho algo que tiene un sustento técnico”, buscando no afectar el crecimiento de la economía y no detonar más efectos inflacionarios, concluyó el Presidente Duque.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.