Connect with us

Destacado

HOY MAS QUE NUCA EL PUEBLO CLAMA SUS PROPIAS SIETE PALABRAS

Hoy cuando estamos padeciendo el viacrucis de la “pandemia” del “COVID 19”, todos captamos el sentido de esa oración y actualizando su contenido decimos:

Padre, perdona a los banqueros y Colegas porque no saben lo que hacen.

Ellos siguen su mundo como si No estuviéramos en crisis destilando odios por la envidia del crecimiento de una empresa mostrando su propia mediocridad. El gobierno imparte unas órdenes y ellos solo les importa la protección de su capital.

Ellos siguen creyendo que la situación no ha cambiado y que su DIOS DINERO Y JUZGAR POR SUS INCAPACIDADES es lo único que deben preservar.

PADRE, perdónalos porque ellos NO saben lo que hacen, y, siguen llamando, insistiendo y acosando a la gente que tiene una cuota vencida y otra por pagar, como también lo hacen las Empresas de telefonía que viven presionando a los usuarios por sus deudas y compromisos, bajo la amenaza de cortes y suspensiones del servicio sin que les importe el por qué no se han hecho esas diligencias.

PADRE; perdónalos porque no saben lo que hacen, ya que lo único que tiene validez es emprender carrera para ir a pagarles, sin que se apiaden de la gente que NO cuenta con esa plata para de inmediato proceder y salvarse de esa despiadada tortura.

YO TE ASEGURO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO.

Así es como nos entusiasma el gobierno con la expedición de Decretos de presuntas ayudas para el pueblo, que ilusionado acude a beneficiarse con estos auxilios, pero las claves que le dan y las plataformas que le ordenan no funcionan, más sin embargo con la aparición de “misteriosos” procesos, infinidad de cédulas jamás registradas en el país aparecen con los nombres de miles de personas asignadas, creyendo el gobierno quizá, que nosotros las gentes del pueblo somos una “manada” de imbéciles y brutos para seguir como se dice “popularmente: “Comiendo Entero”.

El gobierno sigue diciéndole al pueblo: HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO, utilizando falases expresiones de jamás abandonarlo, estar pendientes, mirar y esforzarse por ayudarle, pero esos son hipócritas anuncios que nunca se cumplen y el tal paraíso que nos han prometido jamás se ha dado, nunca ha existido, mientras nosotros sí, encerrados en nuestras viviendas sin tener con qué ni cómo cumplirle a los compromisos, necesidades y obligaciones, debemos arrastrarnos miserablemente, con la única manifestación del gobierno de sugerir la armonía intrafamiliar y cómo mantenerla si estamos poseídos por el abandono, el confinamiento, la escasez y lo que el gobierno anuncia y ofrece no es más que falsas promesas, infelices fachadas y truculentos medios para utilizarnos.

MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO; HIJO AHÍ TIENES A TU MADRE.

Muchos de nosotros por la situación que estamos atravesando, que no la propiciamos pero sí nos la endosaron, vivimos con la preocupación a cuestas ante la incapacidad de poder decir: MADRE, aquí estoy para ayudarte o MADRE ayúdame, porque muchos colombianos están quedando sin el empleo que les permitía subsistir y emprender, ante nefastas situaciones como estas por las que sin trabajo que afecta al 57% de las personas que estaban dentro de la informalidad, ahora sin poder salir a producir se les ofrece empleo por plataformas, cosa nunca antes enseñada, y hay qué improvisar, entonces cuál avance si apenas podemos desarrollar la creatividad para no caer en el embeleco de las promesas con las que siempre nos han engañado.

Hoy en día el gobierno maquina los medios para obtener un préstamo del Fondo Monetario Internacional, que de obtenerse será mediante el logro de privatizaciones y afectaciones aquí, pero y de qué viviremos si no vamos a poder conformarnos con lo que tenemos porque ya no tenemos nada de lo que teníamos y lo único que vamos a tener es más deudas y ninguna generación de empleo.

DIOS MÍO, DIOS MÍO; POR QUÉ ME HAS ABANDONADO.

Este es el enunciado que utiliza la comunidad y muchos medios de comunicación independientes o alternativos, con destino a sus “dirigentes políticos y líderes religiosos”.

A sus dirigentes políticos, porque muchos de estos aprovecharon la emergencia para poder dejar en la más terrible incertidumbre a todas las personas que tenían embelesadas con los anuncios de ayudas laborales.

En muchas dependencias en las que ya se encontraban listos los procesos para la contratación y nombramiento de las personas los dejaron en el “limbo”, por lo que todos estos solo atinan a decir: SEÑOR MÍO, SEÑOR MÍO, POR QUE ME HAS ABANDONADO.

Piensan los dirigentes políticos estar viviendo en un país de primera línea, olvidándose que somos “tercermundistas” que trabajamos para subsistir así sea dentro de la informalidad.

Olvidaron estos dirigentes políticos que nosotros tenemos que darnos la “pela” y tras el rebusque sobrevivir.

En la gobernación y muchas alcaldías dejaron pendientes las ayudas y nombramientos a todas esas gentes que les colaboraron en sus “campañas” e hicieron posible su elección en los cargos que ostentan, y ahora todos estos que esperaban ayudas y nombramientos no tienen con qué satisfacer sus necesidades, pagar obligaciones y subsistir y para su desgracia todos los que se favorecieron con esos trabajos ahora nada les importa el calvario de estas sufridas gentes.

DIOS MÍO, DIOS MÍO; POR QUÉ ME HAS ABANDONADO.

Por qué hasta los sacerdotes y pastores se acobardaron y cerraron sus templos e iglesias y simplemente dicen que el Señor nos visitará en nuestras casas, siendo muy pocos los que verdaderamente según sus conceptos religiosos están cumpliendo con las múltiples tareas de apostolado a favor de la Cristiandad en estos tiempos de crisis en los que estos herederos, repito, de las prácticas de amor al prójimo debieran estar utilizando todos los medios de comunicación en procura del fortalecimiento espiritual que requerimos, así como todas las ayudas teológicas que nuestras almas necesitan.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.