Connect with us

Destacado

Hoy mi felina columna Va dedicada a que pensemos más en el CAUCA

Hoy mi felina columna, en su título, difiere mucho del contenido a tratar, en ella es deseo visibilizar necesidad de par personajes uno de ellos ancianos octogenarios y el otro gordo hasta mal asesorado por esa mala hierba que improvisa hasta de MEDYOS de comunicación, en estado de vulnerabilidad.

Recibí copia de documentos y mensajes, remitido a los señores CORRILLOS DEL PARQUE CALDAS, los cuales se han destacado por sus iniciativas a favor de la comunidad en general; hoy disfruta de uno de los placeres que muchos desearíamos practicar, como es ser caminante, (lidera un grupo) con sentir de proteccionista ambiental llamando ambiente a ese quehacer político contaminado por estos personajes y su felina amiga.

En esa actividad se percató de una falencia, demasiado desagradable: en pleno siglo XXI no tienen uno de los básicos servicios, el sanitario, para disfrutar de alguna calidad de vida y supuestamente esa empresa en algunos municipios del sur del Cauca habían hecho dichas obras en esa carta hablaba del municipio donde había nacido el viejito .

Nos anima llevar voz de alerta, frente a un fenómeno que puede tener consecuencias epidemiológicas de políticas de corrupción , para un amplio sector poblacional que estuvieron comiendo de esas dadivas manejadas en ese entonces por el gordito del escrito , siendo además de alta vulnerabilidad los involucrados.

Por un hecho, que para algunos es risible, al solicitar servicio sanitario una dama (gata) , para hacer necesidad fisiológica, le fue prestado un mocho (azadón corto) para que luego de evacuar su urgente y sentida necesidad corporal, fuese utilizado en tapar “como el gato” las cagadas de aquellos que son socios de estos .

 Imagino la reacción del grupo, la gran mayoría con el conocimiento en temas médicos e higiene; ¿cómo se puede dar en época donde la tecnología con inteligencia artificial está avanzando, con sorprendentes resultados, como es ser reemplazados los humanos, en diferentes oficios?

Quienes residimos en zonas urbanas nos hemos habituado al confort y por ello creemos que igual sucede en la zona rural: Allí es otro mundo, lejos del mundanal ruido, las vías de acceso, son un desastre en la mayoría de caseríos, el agua debe ser transportada, desde los nacimientos o aljibes y su consumo es de algún riesgo, en preparación de alimentos pero se acuerdan de llevarse nuestros Votos cada vez que lleguen elecciones del Congreso y Presidencia .

Disfrutamos sedes recreativas (el rio, las fincas vecinas el aire puro , etc) , ubicadas en zona rural, pero allí por ser comercial, la preocupación para satisfacer las necesidades de los ocasionales visitantes, tienen lo básico.

Cabe preguntar, las localidades habilitadas, para atención de turistas, ¿cumplen la bioseguridad sanitaria? Tienen los elementos requeridos, ¿en caso de emergencia?, si se presenta fenómeno natural (temblor, incendio).

La petición dirigida a los señores de los   CORRILLOS PARQUE CALDAS Si aquellos municipios donde esa famosa Empresa de aguas viene haciendo su labor de ayudar las regiones, pero eso si no dejando las cosas a medias que dentro de su programa de gobierno departamentales tiene el mejoramiento, esperando que los posibles beneficiarios no sean como últimamente hacen los contratistas y sus socios, cumplan con los mínimos detalles.

 

Hoy los muchos municipios tienen cada uno más de 80 años, y sus residenciados en estos, los municipios del Cauca, añoran con expectativa, al final de sus vidas, poder cómodamente y con higiene, hacer una de las necesidades más sentidas de todo Ser, como es evacuar sus heces y orina.

Posdata: Caso aparte es, la falla en los sistemas de las Plantas de Tratamiento de aguas servidas, Ptar, pero eso deja claro que no se salva ni el deporte, la salud y la educación de mano de estas sabandijas que uno quiere volver al congreso y el otro se cree el rey de la comarca por el simple hecho de tener la barriga mas llena que los demás

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.