Connect with us

Judicial

IMPORTANTE GOLPE AL FRENTE DE GUERRA SUROCCIDENTAL DEL E.L.N

 

thumbnail_cabecilla-eln

La Policía Nacional capturó al segundo cabecilla de la compañía Lucho Quintero Giraldo del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, en el preámbulo de un “paro armado” que pretende desarrollar en el suroccidente del país este grupo subversivo, mediante la ejecución de acciones terroristas contra la fuerza pública y población civil.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal,SIJIN,del Departamento de Policía Cauca, en coordinación con la Dirección De Inteligencia Policial y la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), dieron captura a Hernán Darío Tenebuel Solarte, conocido como ‘cholo’, quien hace parte de este grupo subversivo desde hace más de 13 años.

El ‘cholo’ además de su preparación en la escuela de mandos, tropas especiales, explosivista, francotirador, activador de artefactos explosivos y pisa suave, era el principal articulador de acciones armadas de alto impacto del Frente José María Becerra del ELN, contra la Fuerza Pública y la población civil en los municipios de El Tambo, Argelia y El Bordo.

El operativo de captura se adelantó en el corregimiento de Cajete del Municipio de Popayán, quien era requerido por la Fiscalía General de la Nación por el delito de Rebelión Agravada.

En tal sentido la Policía Nacional, ha demostrado su capacidad y efectividad para someter a la delincuencia, por lo cual no seremos inferiores a esta responsabilidad, ni al clamor cotidiano de la ciudadanía para mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana de esta tierra de oportunidades.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa