Connect with us

General

Importantes Acciones articula la Gobernación del Cauca  a través del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo

 

Desde la Gobernación del Cauca, en cabeza del mandatario Óscar Rodrigo Campo Hurtado,  se lideró  el Consejo departamental de Gestión de Riesgo, donde se realizó un informe detallado sobre las afectaciones presentadas en el marco de la temporada seca y las acciones que desde cada entidad se han desarrollado.

Precisamente la  Gobernación  viene ejecutando un proceso de articulación a fin de generar acompañamientos a los consejo municipales con el objetivo de continuar brindando las diversas asistencias humanitarias a las poblaciones afectadas por el intenso verano que han producido incendios, sequía y desabastecimiento de agua en varios municipios del departamento.

Se identificaron 12 municipios que tienen problemas por falta de abastecimiento en los acueductos y vulnerabilidad por incendios forestales como en el municipio de Bolívar donde se han presentado varias calamidades, “la idea es dar asistencia humanitaria, se necesita de una declaratoria de emergencia por sequía además de hacer un trabajo conjunto con las entidades territoriales, organismos de socorro y Consejos Municipales de Gestión De Riesgo para completar los planes de acción” señaló el gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

De manera conjunta se establecieron además los planes de contingencia para atender el fenómeno de la niña y consolidar la estrategia de atención que permita mitigar el impacto de estos fenómenos naturales en la región.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']