Connect with us

General

Importantes compromisos fueron asumidos por el gobernador del Cauca en su visita al municipio de Bolívar

I

«Este es un ejercicio para acercarnos y realizar un trabajo de construcción colectiva, donde la participación es el motor para la generación de consensos» así inició el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado el Consejo Comunitario en el municipio de Bolívar,  un espacio  donde  líderes, lideresas y comunidad en general, expresaron inquietudes, necesidades y propuestas a fin de establecer compromisos en articulación con la institucionalidad.

El encuentro se llevó a cabo en la Institución Educativa Belisario Gómez sede Felipe Castro,  donde el alcalde del municipio,  destacó el compromiso de la administración departamental en los procesos de desarrollo de la zona, «Gracias Gobernador por sentirnos atendidos y estamos cumpliendo, porque usted está yendo a las comunidades» manifestó Rodrigo Hernán Pérez.

Entre los compromisos del Gobierno Departamental se destacan:

Agricultura

·         Gracias a gestión departamental ante el Fondo Adaptación, 70 familias serán beneficiadas con proyectos productivos.

·         Por gestión  realizada ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se logró inversión para la siembra de 70 nuevas hectáreas frutales.

·         Ingresan 295 beneficiaderos de Café, fortaleciendo el proyecto de Caficultura en la nueva etapa.

 

Competitividad

·         Cerro Gordo, proyecto minero, ingresa a hacer parte de la Minería Verde como apuesta departamental.

Infraestructura

·         Gobernación del Cauca garantizará el 40% de la financiación  de la vía Palmitas-Lermaque

·         Se ejecutará el diseño de la vía Bolívar-Sambingo.

·         Gobernación del Cauca entregará volquetas nuevas para el mantenimiento de las vías

·         Atención de sitios críticos de vías secundarias

Salud

·         Ejecución de la obra del Puesto de salud en San Lorenzo, se proyecta su entrega para el  primer semestre de 2017.

·         Fortalecimiento de la atención en salud en Los Milagros, basados en la estrategia Sistema Integral de Atención Integral IAS.

Mujer

·      Gracias a gestión ante la Unión Europea,  se invertirán en proyectos productivos para mujeres del sur del departamento.

·        Inversión  para proyecto de Café especiales beneficiando a Mujeres del municipio de  Bolívar.

Educación

·         Incentivo  a  los dos mejores estudiantes de Bolívar, a fin de que ingresen a la Universidad del Cauca

·         Construcción de infraestructura nueva  en  la Institución Educativa Fernando de Melchor,

·         Inversión  para cubierta, gradas y placa del  Polideportivo de la Institución Educativa  Marco Fidel Suárez por

·         Mejoramiento infraestructura física de la I.E. San José del Morro

·         Estudios y diseños para construcción de infraestructura física en I.E. Domingo Belisario Gómez

Deporte y Recreación

·         Inclusión del municipio de Bolívar en el programa desarrollo social comunitario.

·         Se sumarán seis monitores deportivos para fortalecer escuelas deportivas en Bolívar

Por su parte,  el gobernador del Cauca, destacó que  la idea es continuar trabajando de la mano de los alcaldes  a fin de alcanzar los objetivos propuestos, “Abordamos importantes temas entre los que se destacan el aporte de la administración departamental en el mejoramiento de la infraestructura vial, así mismo venimos realizando acciones en temas de infraestructura educativa e inversiones en la parte productiva, fomentando los ingresos en la población y sobre todo trabajando para que la gestión pública acompañe las necesidades de este municipio y de la región” indicó Campo Hurtado.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.