Connect with us

Política

Inauguran Punto Vive Digital Plus en la Institución Educativa Técnico Industrial

inauguran punto

Este espacio, entregado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones beneficiará a más de 3 mil estudiantes de la ciudad de Popayán.

En horas de la mañana del viernes en la Institución Educativa Técnico Industrial, el Alcalde de Popayán César Cristián Gómez Castro, acompañado del Secretario de Educación del Municipio, Jhan Alejandro Sandoval, y de la Viceministra de las Tics, María Carolina Hoyos Turbay, en el marco de un agradable acto cultural protagonizado por el estudiantado, hizo entrega de un completo Punto Vive Digital Plus (PVD Plus) con el cual se fortalecerán las competencias tecnológicas y en comunicaciones entre la comunidad escolar a la que pertenecen cerca de tres mil niños y niñas de la sede principal y las subsedes de la mencionada institución académica.

«Vamos a apuntarle enormemente a la tecnología porque vamos a estar a la vanguardia del mundo moderno. Estamos trabajando en el fortalecimiento y acompañando instituciones como el Instituto Técnico Industrial para que se potencialicen», señaló el mandatario de los payaneses.

Por su parte la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay, resaltó que en espacios como el entregado en Popayán se podrán adelantar talleres de creación de aplicaciones, videojuegos, animaciones y desarrollo de software. Los PVD Plus también son un gran aporte para que los estudiantes fortalezcan el espíritu emprendedor, sean generadores de nuevos conocimientos y expertos en contenidos digitales. Es la puerta de entrada hacía  una nueva generación de profesionales interesados en la tecnología y las comunicaciones.

«Esto es lo que ha querido el señor Presidente Santos y es aumentar la calidad de la educación a través de insertar la tecnología en el proceso educativo (…) esto hace parte de una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos dl Gobierno en materia de tecnología para Popayán», puntualizó Hoyos Turbay.

A su vez Jhan Alejandro Sandoval, secretario de Educación del Municipio, señaló que es muy gratificante que con este nuevo Punto Vive Digital Plus, se continuará promoviendo la investigación, así como la generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. «El tema de las Tics es un tema del orden global y para nosotros es muy importante estar alineados con la realidad mundial y de esta manera ofrecen una nueva oportunidad y un mejor desarrollo de las competencias tanto de docentes como de estudiantes», concluyó el funcionario.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']